Soy Monstera – Soy la más canchera

  • Rasgos generales:  Forma parte de la familia de los philoendrons. Hay mas de 300 especies así que la variedad de hojas es inmensa. Además, son plantas cuyas hojas cambian mucho de jóvenes a adultas. Otra característica es que tienen raíces aéreas.
  • Ubicación: Es una planta de cuidado intermedio por lo que tiene más exigencia respecto a la luz que otras plantas. Recomendamos interiores luminosos o exteriores sin sol directo.
  • Riego: El riego debe ser moderado y en invierno mucho más espaciado aun, dejando que el sustrato seque para volver a regar. Es importante pulverizar este tipo plantas, para aumentarle la humedad. Y si uno tiene como darle agua de lluvia, te lo va a super agradecer.
  • Sustrato: El sustrato tiene que ser aireado y permitir un buen drenaje del agua. Le hace muy bien el compost, y también el agregado de hummus cada 4 meses, para que vaya agregando nutrientes con el correr del tiempo.
  • Plagas y enfermedades: Hongos por exceso de riego.

Nota color: La monstera es una de las plantas del momento. La belleza de sus hojas y la vuelta a los 70’ la posicionan en el  podio de las más deseadas. La van a ver además estampada en almohadones, decorando floreros, en impresiones y acuarelas.

2 thoughts on “Soy Monstera – Soy la más canchera”

  1. Hola cómo están? En enero os compré una monstera y hace poco vi que una hoja está con los bordes un poco más verde claro, he leído que podría ser por exceso de riego, pero me extraña porque la riego una vez a la semana e incluso la tierra suele estar seca, podría haber otra razón? La tengo en el exterior, en un balcón pero no tiene luz directa, la tuve meses en interior pero las hojas se iban doblando hacia adentro. Hay alguna manera de que se recuperen para que estén abiertas como cuando os la compré? Muchísimas gracias y perdón por tanta pregunta

  2. Hola, el palmito es de interior o exterior? Necesita luz directa o con luminosidad esta bien? Cada cuanto se riega? Necesita que lo pulverice?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *