Soy Filodendro (Philodendron)

Amamos esta planta por sus hojas increíbles que pueden crecer enormes dando un aspecto tropical y selvático a nuestros interiores. En exteriores pueden estar a la sombra y si están a tierra sus hojas pueden medir más de medio metro.

Maceta Kan con filodendro
  • Rasgos generales: Planta resistente de hojas muy atractivas. Proceden de las regiones más selváticas de américa latina por lo que son plantas super tropicales. Reúne alrededor de 500 especies. Entre ellas la famosa monstera y el filodendro misionero, ambas divinas para combinar en interior con macetas amplias ya que tienen mucha capacidad de crecimiento.
  • Ubicación: Si bien en sus hábitats naturales crecen en los árboles, son plantas que en la ciudad son recomendadas para interiores con buena luz natural, nada de sol directo y lejos de elementos que sequen el ambiente como los aires acondicionado o la calefacción ya que aman el clima tropical y reaccionan muy mal a los ambientes secos.
  • Riego: Lo más importante es que la planta sienta humedad ambiental por lo que se recomienda pulverizar sus hojas dia por medio en verano y primavera. El riego debe que ser moderado, cada 4 días en las estaciones más fuerte y más espaciado en invierno y otoño.
    Sustrato: Tiene que tener buen drenaje porque no le gusta el exceso de agua. Además es bueno sumarle turba al sustrato y fertilizar mensualmente.
  • Plagas y enfermedades: Hojas con color desgastado por sustrato agotado. Hojas amarillas por exceso de agua y cochinillas si el ambiente es demasiado seco.

Nota color: Su nombre significa amigo de los árboles ya que en su hábitat natural crece adherida a los árboles. Con la ayuda de sus raíces aéreas los trepan 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *