Como cuidar las suculentas en invierno

Así como las estaciones del año, son tan distintas entre si en nuestro país, los cuidados de las plantas tienen que diferir durante las mismas. Tenemos que estar atentos a cómo impactan los diferentes climas y ponernos en acción para sacar lo mejor de cada estación en relación a nuestras plantas y en prevenir que las mismas no sufran los cambios abruptos. En la botánica no se pueden establecer reglas…

Seguir leyendo →

Como cuidar las plantas en verano

Llega el verano y nuestras plantas empiezan a pedir otro tipo de cuidados. En primavera suele ser más fácil ya que aún no se prende el aire acondicionado, el sol es cálido pero no sofocante, pero… qué pasa cuando llegan los calores fuertes? Cómo podemos cuidar nuestras plantas en verano? POTIT tips: Una de las herramientas principales para mantener bien las plantas de interior del tipo tropicales durante el verano…

Seguir leyendo →

Soy Filodendro (Philodendron)

Amamos esta planta por sus hojas increíbles que pueden crecer enormes dando un aspecto tropical y selvático a nuestros interiores. En exteriores pueden estar a la sombra y si están a tierra sus hojas pueden medir más de medio metro. Rasgos generales: Planta resistente de hojas muy atractivas. Proceden de las regiones más selváticas de américa latina por lo que son plantas super tropicales. Reúne alrededor de 500 especies. Entre…

Seguir leyendo →

Como elegimos las plantas para Potit y tips para comprar bien en cualquier vivero

Las plantas, como seres vivos que son, están constantemente mostrando signos de cómo se encuentran. Es por esto que gran parte del cuidado de las plantas parte de la observación. Esta misma observación, que se entrena y ejercita, es clave para poder elegir las plantas sanas a la hora de comprar. Lo primero que miramos es el color de la planta. Si la planta muestra hojas amarillas no la compramos…

Seguir leyendo →

Soy Monstera – Soy la más canchera

Rasgos generales:  Forma parte de la familia de los philoendrons. Hay mas de 300 especies así que la variedad de hojas es inmensa. Además, son plantas cuyas hojas cambian mucho de jóvenes a adultas. Otra característica es que tienen raíces aéreas. Ubicación: Es una planta de cuidado intermedio por lo que tiene más exigencia respecto a la luz que otras plantas. Recomendamos interiores luminosos o exteriores sin sol directo. Riego:…

Seguir leyendo →

ABC de las Suculentas

Lo decimos siempre: no hay fórmulas secretas para que las suculentas crezcan felices. Sin embargo hay muchos detalles que se pueden tener en cuenta para que sepas si pueden crecer bien en tu casa o si el ambiente no les va a gustar. La pregunta que mas nos hacen es si las suculentas pueden vivir adentro. La respuesta es DEPENDE. Para empezar hay suculentas mas fuertes que otras. Por regla…

Seguir leyendo →

¿Qué es el sustrato?

Muchas veces vienen a Pötit en busca de “tierra” para sus plantas. Pero en realidad lo que generalmente se busca es “sustrato”. Partimos de la base que la tierra es la capa superior del suelo, lo primero que notamos si hacemos un pozo. Ahora bien, las plantas cultivadas en maceta podrían estar en tierra, pero pueden estar mucho mejor si esa tierra la mejoramos, es decir, si la convertimos en…

Seguir leyendo →

Soy Sansevieria – Soy la más fuerte

  Rasgos generales: Planta super fuerte y adaptable a diversos ambientes. Es ideal para principiantes y para gente que viaja mucho o tiene poco tiempo para dedicarle a las plantas. Tiene además un estilo minimalista que combinado con una linda maceta forma un excelente combo. Ubicación: Suele adaptarse bien a los diversos exteriores e interiores. Crece bien al sol, a la sombra y en los interiores, incluso en los que…

Seguir leyendo →

Mi casa, mis plantas

Como ya hemos comentado nosotros descreemos un poco de las tan rígidas categorías: interior y exterior. Es una definición que pensamos trae algunos problemas a la hora de cuidar nuestras plantas. Cada espacio tiene sus propias características que lo hacen único. Por eso, elegir una y dónde la queremos ubicar, no es fácil. Es probable que todos hayamos caído en la trampa y en nuestros inicios hayamos comprado un pothus…

Seguir leyendo →

El riego en plantas de interior

Cuando hablamos de las posibles causas de enfermedad o muerte de nuestras plantas, el sobreriego se lleva el puesto n°1. Esto se debe a que se tiende a pensar que todas necesitan el mismo agua, todos los días y en enormes cantidades. No queremos spoilear, pero tenemos que decirles que es un gran error. En primer lugar, cabe entender que hay una ecuación entre la luz que la planta recibe…

Seguir leyendo →