ABC de las Suculentas

Lo decimos siempre: no hay fórmulas secretas para que las suculentas crezcan felices. Sin embargo hay muchos detalles que se pueden tener en cuenta para que sepas si pueden crecer bien en tu casa o si el ambiente no les va a gustar.
La pregunta que mas nos hacen es si las suculentas pueden vivir adentro. La respuesta es DEPENDE. Para empezar hay suculentas mas fuertes que otras. Por regla general, mientras más claras son, más luz necesitan. Las peluditas, o más aterciopeladas, también son muy exigentes con las necesidades lumínicas, así que se puede tener en cuenta esto para decidir que suculentas poner adentro.
Hay casas luminosas que no tienen limitaciones con las suculentas, pero en el caso de las casas que reciben menos luz natural, las suculentas sólo pueden estar ubicadas al lado de una ventana, y en muchos casos, tampoco así prosperan. Si esa es tu situación, no te desanimes. Hay mil plantas de interior, super lindas, que se pueden adaptar mejor a ese lugar.
En cuanto al riego, este también tiene su truco. Las suculentas almacenan agua en su interior. Es por este motivo, que si nos excedemos en el riego, la vamos a pudrir, Literal! Retomemos la formula – a mas luz, mas agua – para decidir cuanto regar las suculentas. Si las suculentas están dentro de la casa, probablemente tengas que regarlas con menos frecuencia, mientras que si están al sol, el riego puede ser mas frecuente. Lo mismo con las estaciones del año, en primavera y verano la periodicidad va en aumento, y entre otoño e invierno, casi no las deberías regar. Al ser plantas de clima árido, es clave además, en estas estaciones más frías protegerlas del frío y asegurarnos siempre que si las macetas no tienen drenaje, queden bajo techo.
El sustrato siempre va a ayudar además a que tus suculentas estén más felices así que te recomendamos que si aun no les diste el suelo ideal, leas nuestra nota ‘que es el sustrato’.

TIPS PARA TUS SUCULENTAS

✔ Las suculentas necesitan MUCHA luz.
✔ Almacenan agua dentro por lo que el riego debe ser moderado o se van a pudrir .
✔ El riego debe ampliarse en verano.
✔ Las suculentas deben tener drenaje o en caso contrario, estar protegidas de las lluvias o el exceso de agua.
✔ Necesitan un sustrato especial.
✔ Las suculentas no toleran el frio.

3 thoughts on “ABC de las Suculentas”

  1. Muy interesante lo que comentas de las suculentas. Son plantas relativamente fáciles de cuidar, pero cuando se riegan en exceso se pudren también con facilidad.

    Eso sí, cuando florecen son todo un espectáculo, aunque sus flores no duren más que unas horas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *