Como elegimos las plantas para Potit y tips para comprar bien en cualquier vivero

Las plantas, como seres vivos que son, están constantemente mostrando signos de cómo se encuentran. Es por esto que gran parte del cuidado de las plantas parte de la observación. Esta misma observación, que se entrena y ejercita, es clave para poder elegir las plantas sanas a la hora de comprar.

Alternariosis

Lo primero que miramos es el color de la planta. Si la planta muestra hojas amarillas no la compramos ya que esto podría indicar que tiene sobre riego, hongos o deficiencias nutritivas. Si por el contrario vemos seco o marrón también las descartamos. Es fundamental que sintamos vivos los colores y que la hoja no presente manchas (alternariosis).
Las plantas saludables tienen siempre buen follaje por lo que siempre nos inclinamos por plantas que tengan nuevas hojas, excelente síntoma de crecimiento de la planta y que si en cambio, hay que sacarle algunas hojas para emprolijar, aún nos quede tupida.
En el caso de suculentas, siempre buscamos que la planta no esté flaca ni inclinada para asegurarnos que no venga con una deficiencia lumínica. Además el amarillo, demuestra en suculentas un exceso de agua en la planta que puede traernos problemas a los pocos días ya que un abrir y cerrar de ojos una suculenta puede estar totalmente podrida.

 

Hacer un monitoreo rápido en búsqueda de pestes no es misión imposible y es bastante clave para evitar traernos ejemplares embichados que después puedan contagiar a otras plantas.

La cochinilla (de los peores enemigos) muchas veces se puede distinguir a simple vista, lo mismo los pulgones y las hormigas y las orugas dejan siempre su marca en las hojas. Recomendamos no comprar plantas con hojas mordidas en sus extremos o pequeños círculos en su interior.
Reconocer los signos de las plantas saludables es el primer paso clave para que después prosperen en tu casa. Y no te desanimes si la planta estaba super al comprarla y en tu casa decae un poco, como seres vivos que son necesitan un tiempo para adaptarse a un nuevo lugar.

 

TIPS PARA COMPRAR PLANTAS

  • Evitar comprar plantas que presenten hojas amarillas ya que esto puede ser signo de sobreriego o deficiencia nutritiva.
  • Buscar que la planta no tenga presencia de pestes como cochinillas y pulgones.
  • Priorizar plantas con nuevos brotes.
  • Elegir siempre plantas compactas y con follaje antes que alargadas y flacas.
  • No comprar plantas cuyas raices se vean negras.

 

2 thoughts on “Como elegimos las plantas para Potit y tips para comprar bien en cualquier vivero”

  1. Muy buenos tips y consejos a la hora de comprar plantas. Está bueno tener un vivero de confianza donde sepan de plantas, para poder consultar estas dudas al momento de comprar. A veces nos podemos confundir si vemos alguna que otra manchita en la planta y pensar que esta abichada o con sobre riego, pero a veces las plantas tienen naturalmente decoloraciones en las hojas. Ante la duda recomiendo preguntar a quienes manejan el vivero, y sino googlear, existen apps muy buenas como PlantSnap y PlantNet con datos de las plantas al instante subiendo una foto de las hojas o las flores.
    Muy buen posteo!
    saludos,
    Maga

    1. Muchas gracias Maga por la buena onda!
      Y si, esta bueno investigar y preguntar. Incluso muchas veces viene gente con inquietudes que no sabemos responder y esta buenisimo poder compartirlas con la comunidad plantistica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *