Como cuidar las plantas en verano

Llega el verano y nuestras plantas empiezan a pedir otro tipo de cuidados. En primavera suele ser más fácil ya que aún no se prende el aire acondicionado, el sol es cálido pero no sofocante, pero… qué pasa cuando llegan los calores fuertes? Cómo podemos cuidar nuestras plantas en verano?

Kan con zamioculca

POTIT tips:

  • Una de las herramientas principales para mantener bien las plantas de interior del tipo tropicales durante el verano es la pulverización. Pulverizar las hojas de las plantas día por medio va a elevar su humedad ambiental. Esto ayuda a contrarrestar la sequedad que trae el aire acondicionado y el encierro del dia si uno sale por la mañana y vuelve recién a la noche.
  • En los balcones que en verano reciben más sol es importante acomodar bien las plantas respecto a sus necesidades lumínicas. Muchas especies no aguantan el sol directo por lo que es importante analizar el recorrido del sol en el balcón para acomodarlas según eso. Además las plantas en macetas chiquitas suelen sufrir mucho más por lo que es recomendable ubicar tales macetas en sombras que se pueden obtener con plantas más grandes.
  • Roller con filtro UV de cortinasonline.com

    Se recomienda que el riego en verano sea bien temprano por la mañana o recien a la tardecita ya que en las horas de más calor el agua se puede evaporar. Además es importante vigilar que no reciban los rayos del sol luego de haber sido regadas para evitar así el efecto lupa.

  • El riego debe ser más espaciado y profundo que diario y superficial. Además ojo con el agua con cal (en la mayoría de las casas el agua de canilla es así) se recomienda dejarla reposar o tirarle un chorrito de vinagre.
  • Aconsejamos ademas el uso de cortinas roller sunscreen con filtro UV, aliadas ideales para proteger a las plantas y evitar que estas se deshidraten con el calor. Nuestras recomendadas: cortinasonline.com
  • Es muy importante sacar las flores secas, más que nada en las suculentas. Las mismas generan muchísima cochinilla, contagiosa y propagable a otras plantas.

QUIERO VACACIONES PERO NO QUE SE MUERAN LAS PLANTAS EN MI AUSENCIA !!

  • No todas las plantas tienen los mismos cuidados así que lo primero es investigar un poco que necesita cada especie. Hay especies muy fuertes que pueden resistir sin agua como la zamioculca o las sansevierias.
  • Una de las opciones para que las plantas estén bien en nuestra ausencia es acomodarlas en lugares frescos, luminosos pero sin incidencia de sol directo.
  • A las plantas más sedientas las podemos dejar apoyadas en platitos con un poco de agua para que vayan absorbiendo según sus necesidades.
  • Nutrí tus plantas antes de irte de vacaciones. Hay abonos especiales que le pueden dar mucha fuerza para sobrevivir mejor a tu ausencia.
  • El truco del cordón de lana: Se conecta un cordón de lana entre el fondo de la maceta y un recipiente de agua. La lana le transmite así la humedad necesaria a la planta.
  • El truco de la botella: Podes hacer un agujero MUY chico en la tapa de la botella y colocarla boca abajo en cada planta de las que te piden más agua para que la tierra esté siempre húmeda.

1 thought on “Como cuidar las plantas en verano”

  1. Como puedo incorporar hidrogel agricola sin remover la planta de la maceta ? Y como puede incorporar minerales naturales o sinteticos para mejorar la salud de la planta ?, ademas de plantas decorativas mi cocina necesita plantas comestibles como menta, albaca algun consejo???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *